No, no pedimos un examen médico. Solo llenarás y firmarás una carta consentimiento con tus antecedentes médicos. Si tienes preexistencias (casos cardiovasculares, renales, de cáncer o de condición particular) existe la posibilidad de que te pidamos un reporte de tu doctor de cabecera.
Sí, puedes realizar el cambio a nuestra membresía, pero esto aplica únicamente al seguro para gastos médicos mayores.Si quieres que se reconozca tu antigüedad de otro seguro, este debe estar activo al momento de la contratación, o tener un periodo descubierto menor a 27 días naturales. En este caso, la fecha de alta será el último día cubierto por la póliza anterior.
Para que se reconozca la antigüedad, deberás enviar lo siguiente:
No, al igual que el resto de los seguros, el seguro de nuestra membresía no cubre preexistencias. Sin embargo, sí te ofrece asistencia ante cualquier enfermedad o padecimiento mayor que surja después de la contratación, siguiendo los tiempos de espera.
Sí, cubrimos urgencias médicas en el extranjero. Si vives en México y, durante un viaje, sufres un accidente o enfrentas una situación de emergencia que ponga en riesgo tu vida, los gastos médicos serán cubiertos hasta que se controle la emergencia. Luego, el reembolso se realizará de acuerdo con la suma asegurada y las condiciones del seguro.
El coaseguro es el porcentaje que deberás pagar una vez que hayas cubierto el deducible. Este porcentaje se calcula sobre el total de los gastos que el seguro cubre.
El deducible es el monto que debes abonar por tu cuenta al utilizar alguna de las coberturas del seguro de tu membresía. Una vez que hayas pagado esa cantidad, Koltin comenzará a cubrir los gastos correspondientes.
En las pólizas, una “preexistencia” hace referencia a las patologías, enfermedades, secuelas o lesiones que se le diagnostica a una persona previamente a la contratación de la membresía.
Nuestra membresía incluye un seguro de gastos médicos mayores, pensado para cubrir gastos significativos, como una cirugía. En cambio, los gastos médicos menores corresponden a situaciones cotidianas, como una gripe o un esguince. Lo que determina si es mayor o no, es el coaseguro y deducible del seguro.