Seguro de gastos médicos mayores ¿Gasto o inversión?

¿Te has preguntado si un seguro de gastos médicos mayores es un gasto o una inversión? Descubre la diferencia entre ambos términos y por qué invertir en un seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

15/1/2024
Seguros

Hay una famosa frase que dice "regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1". y perder no necesariamente significa que se te olvidó dónde dejaste el monedero o la cartera sino a las malas decisiones financieras. 

Las personas perdemos dinero todo el tiempo, todos los días en compras o servicios innecesarios; mismo dinero que podríamos destinar a mejorar nuestro nivel de vida, pero… ¿qué hay de un seguro de gastos médicos mayores, es un gasto o una inversión? ¿Si contrato uno voy a malgastar mi dinero o será una de las mejores decisiones de vida? 

¿Cuál es la diferencia entre un gasto y una inversión?

El gasto es todo desembolso que no tiene un beneficio por ejemplo: cuando haces un pago y obtienes a cambio un bien o un servicio, puede ser que hayas comprado un cafecito, una prenda de ropa o pagado tu mensualidad de Netflix. 

Para identificar un gasto y diferenciarlo de una inversión, basta con mirar a detalle tanto tu cuenta de banco como tus necesidades. Si ves que al hacer una compra tu dinero se reduce y no hay un retorno del mismo o un beneficio a largo plazo, estás haciendo un gasto. Sí, aquí también entran los pagos de servicios de la casa como agua, gas y luz. 

Por otro lado existen pagos que tambalean entre gasto e inversión, por ejemplo la comida, es un gasto necesario pero si se trata de comida saludable es también una inversión a largo plazo para tener mejor salud. 

¿Qué es una inversión y qué tiene que ver con el seguro de gastos médicos mayores? 

La inversión también es un desembolso económico pero que sí tiene un beneficio a mediano o largo plazo. La ganancia no necesariamente debe ser en forma de dinero sino que también puede ser un beneficio no tangible. 

Por ejemplo, si se invierte en la educación de un hijo, a futuro tendrá más oportunidades de competir en el mundo laboral, otro ejemplo sería la contratación de un seguro de vida o un seguro de gastos médicos mayores, ya que el objetivo es recibir un beneficio a futuro o en el momento menos esperado. 

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un seguro de gastos médicos mayores?

Quien hace una inversión es plenamente consciente de los beneficios que traerán consigo aunque represente un desembolso significativo y no siempre se vean de inmediato.

Invertir en un seguro es cuidar tanto de la estabilidad financiera como de la salud mental, al tener la seguridad que en todo momento estaremos bajo una protección médica en caso de algún accidente o evento que ponga en riesgo la salud de quienes lo contratan. Aquí te contamos de más beneficios.

  • Una póliza de seguro de gastos médicos te dará la oportunidad de acceder a recibir la mejor atención médica con especialistas y expertos
  • Un seguro no solo cubre gastos médicos imprevistos, también cubre los gastos de prevención de salud, controles y consultas médicas también con especialistas
  • Hay seguros con pólizas especiales para diversas necesidades. En Koltin, las personas adultas mayores son las más importantes, es por ello que aseguran a personas de hasta 84 años con renovación vitalicia. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no dudes que Koltin es la mejor opción. Somos los primeros en proteger a personas de 50 hasta los 84 años, con nuestros planes de salud además de adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores, adquieres un seguro de accidentes, videoconsultas ilimitadas y gratuitas con nuestros especialistas, descuentos en medicamentos, estudios de laboratorio y muchas cosas más. 

¡No te quedes con la duda! 

Cotizar no cuesta nada. 

Descargar