¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor? | Koltin

Seguros de gastos médicos mayores sin letras pequeñas. Sigue leyendo y aquí aprenderás todo lo que necesitas.

15/1/2024
Seguros

Todos hemos escuchado hablar a conocidos, familiares o expertos sobre los seguros de gastos médicos mayores, ¿verdad? Sin embargo, en ocasiones estos temas pueden dejarnos dudas o preguntas a las que no siempre encontramos una respuesta y, posiblemente, por eso estés navegando en este blog. Así que lo primero que responderé será:

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores, o también conocido como SGMM, es una póliza que cubre servicios de atención médica en caso de sufrir algún accidente o enfermedad grave. Por esta razón, si no cuentas con protección médica de parte de alguna institución de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE, lo que te recomendamos es que contemples contratar un seguro de gastos médicos mayores, y que te sientas protegido, tanto en temas de salud como de tu cartera.

Es importante que, antes de adquirir cualquier seguro, consideres lo siguiente: cuáles son tus necesidades, qué tipo de cobertura requieres y cuál es el presupuesto que estás dispuesto a pagar. Si tomas en cuenta estos puntos, te será mucho más sencillo tomar una decisión.

A continuación te contaré para qué sirven los SGMM, cuál es la edad límite con aseguradoras convencionales y otras preguntas que seguro te has hecho en algún momento.

¿Qué cobertura me puede brindar un SGMM?

Esto dependerá 100% de las aseguradoras y los planes que ofrecen, aunque la mayoría de los seguros cubren la atención médica de enfermedades graves y accidentes. A esto podemos sumar gastos médicos hospitalarios como honorarios de los doctores, estudios de laboratorio, exámenes y consultas médicas para tratar accidentes y/o enfermedades. También, llegan a cubrir gastos relacionados a ambulancias y el uso de equipos médicos en cirugías.

Algunas pólizas cubren tratamientos médicos y quirúrgicos, incluso de tipo estético y plástico, que pudieran derivarse de enfermedades o accidentes, que puedan poner en riesgo tu vida.

¿Hay edad límite para adquirir un SGMM?

La realidad en nuestro país, es que las compañías aseguradoras se reservan el derecho de otorgar seguros a las personas por su historial clínico y que, generalmente, establecen como rango límite de edad los 60 y 65 años.

Lo anterior se debe a que los adultos mayores son más propensos a tener padecimientos previos a contratarlos, como diabetes, cáncer y enfermedades del corazón. Además, tienen mayor probabilidad de sufrir accidentes y caídas con consecuencias graves.

También, es importante mencionar que derivado del número de aseguradoras que ofrecen este servicio, el costo de este tipo de seguros, puede llegar a ser muy variado y oscilar entre los 150 hasta 400 mil pesos al año.

Sin embargo, KOLTIN es la primera empresa en lograr expandir su cobertura a personas de hasta 85 años ¡maravilloso! ¿verdad?

Seguro de gastos médicos mayores vs. seguro gastos médicos menores

La principal diferencia entre estos dos tipos de seguros es que el de gastos mayores cubre el costo hospitalario de accidentes y enfermedades graves, mientras que el de gastos menores, se utiliza para la prevención de algunos padecimientos y conservación de la salud. Por lo general, estos últimos, incluyen atención con especialistas médicos, la cobertura total o parcial de exámenes médicos y algunos medicamentos. Otra característica, del seguro de gastos médicos menores, es que su costo, así como su cobertura, son relativamente menores.

¿Por qué es diferente Koltin?

Koltin te ayuda a proteger y cuidar a quienes cuidaron de nosotros, con seguros de gastos médicos mayores con cobertura de 2 a 5 millones de pesos, el cual incluye consultas con especialistas,descuentos en medicamentos y laboratorios, uso de dos ambulancias, médico a domicilio con costo preferencial y más...

Además que como mencionamos anteriormente, actualmente Koltin es de las pocas opciones que brindan protección a adultos mayores de hasta 85 años.

Si toda esta información te resulto interesante para ti  para ti y los tuyos  visita nuestro sitio si deseas recibir una cotización o recibir más información sobre los diferentes seguros y planes que ofrece Koltin.

Descargar