Mitos y realidades sobre seguros en adultos mayores | Koltin

Desmentimos los mitos y realidades de los seguros de gastos médicos para adultos mayores. ¡Conócelos!

15/1/2024
Seguros

¿Cómo te ves en 30 años? Seguramente, te has imaginado muchísimos escenarios, que dan respuesta a esta pregunta. Sin embargo, la respuesta cambiará dependiendo de quién lea este blog, del momento en el que te encuentres y de las metas o planes que tengas en tu vida. Lo que no podemos negar, es que todos buscamos que, el día de mañana, queremos vivir lo más tranquilos y seguros posibles, ¿verdad? Para que lo logres, es importante que conozcas qué servicios financieros existen y cómo pueden ayudarte a hacerlo.

Si hablamos de seguros, no me dejarás mentir que existen muchísimos mitos y realidades que, por falta de información, llegamos a atribuir o asegurar que no nos convienen en lo absoluto. Actualmente, existe una variedad amplísima sobre los productos y beneficios que obtendrás, los cuales dependen 100% del seguro que contrates. Sin embargo, algo que comparten es su objetivo: proteger a la persona o familia que sufre un percance, tal como un siniestro de auto, una caída o algunas repercusiones de un desastre natural. En otras palabras, los seguros son excelentes herramientas para brindarnos bienestar y tranquilidad en el aspecto económico.

A medida que nosotros y nuestros seres queridos envejecemos, algunos gastos adicionales deben tomarse en cuenta como: medicamentos, atención médica o cuidados especiales. Muchas personas cuentan con el seguro social, sin embargo, hay algunas cosas que este no puede cubrir.

Por lo anterior, es importante que hagamos conciencia sobre los posibles accidentes que tú o tu familia podrían sufrir y, no menos importante, los gastos de un momento a otro, que esto puede generar.

¿Existe una edad máxima para contratar un seguro de gastos?

En México, las compañías de seguros se reservan el derecho de asegurar a una persona, sobre todo, al momento de poner sobre la mesa la edad de quien recibirá esta protección. La mayoría de las aseguradoras establecen un rango límite para otorgarlos, que van entre los 60 y 70 años de edad. ¿Por qué sucede esto? La razón principal es que las personas adultas mayores son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, solo por mencionar algunas, y esto representa un alto costo en la cobertura. Sin embargo, existen otras alternativas de seguros para adultos mayores que cubren personas de hasta 85 años tal es el caso de Koltin.

¿Es cierto que el precio de los seguros de vida y de gastos médicos aumentan año con año?

Sí, al hacer la renovación anual, la gran mayoría de las aseguradoras pueden incrementar las primas en las pólizas de salud o vida para adultos mayores, esto dependerá de 3 factores: de la edad del asegurado, su salud y de la inflación. La decisión depende, en muchas ocasiones, de ciertos resultados de análisis médicos, sin embargo, también puedes encontrar seguros que no incrementan año con año.

¿Existe un seguro especial para las personas adultas mayores?

Esto depende de la aseguradora y los planes con los que cuente. Como tal, la gran mayoría tienen como límite asegurar a personas de 60 a 65 años, sin embargo, existen aseguradoras, como Koltin, que cuentan con un seguro de gastos médicos mayores diseñado para proteger a adultos mayores, hasta los 85 años.

¿Depende de la edad si puedo contratar un seguro de vida o de gastos médicos mayores?

No siempre. Aunque la edad es un aspecto que toman en cuenta las aseguradoras, se pueden reservar el derecho de aceptación o rechazo de sus pólizas, con base en el historial médico de una persona. Generalmente, su decisión se basa en resultados de una evaluación médica que deben realizarse quienes pretenden asegurarse. A pesar de esto, algunas aseguradoras, como Koltin, protegen a las personas sin importar preexistencias comunes, como la diabetes o la hipertensión.

¿Qué debo saber antes de contratar un seguro?

Si esta pregunta anda rondando en tu cabeza, lo primero que debes saber es que, ¡estás tomando una buena decisión! Solo pon atención en la aseguradora con la que vas a contratarlo. Te recomendamos hacer muchas preguntas que te permitan conocer los beneficios que ofrece cada seguro, comparar precios, cobertura y utilidad que ofrece cada aseguradora. 

Antes de contratar una póliza asegúrate de que brinde bienestar y tranquilidad para ti y tu familia, pero sobre todo, que se adapte a tus necesidades.

También, te recomendamos que realices el siguiente test, con el cual evaluaremos qué opciones tienen tú o tus familiares, de acuerdo con su edad o preexistencias. Si tienes alguna duda, sobre los diferentes planes que ofrecemos, comunícate con nosotros y con gusto un guía Koltin te acompañará en el proceso y resolverá cualquier pregunta relacionada a temas de seguros, como: deducibles, coaseguros, primas, coberturas y exclusiones. No hay preguntas malas ni dudas que no se puedan resolver.

¡Sigue nuestro blog y no olvides realizar el test!

Realiza nuestro test

Descargar