¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores y qué no? Aquí te lo explicamos
Hablar de un seguro de gastos médicos mayores no tiene por qué ser complicado. Y, seamos realistas, no todos necesitamos la misma protección. Lo que funciona para tu hermano, tu vecino o el primo de un amigo, puede no ser lo ideal para ti.
Por eso es clave entender a detalle qué incluye tu seguro. Así, cuando llegue el momento de usarlo (tocamos madera), sabrás exactamente qué cubre y cuánto pagarás.
¿Cuáles son las coberturas y excepciones de un seguro de gastos médicos mayores?
Esta pregunta es clave para elegir el seguro que realmente necesitas. Por eso, es importante que revises con cuidado todo lo que incluye tu póliza y te asegures de que cubra lo que más te importa.
Lo que sí cubrirá tu seguro
Como su nombre lo indica, los seguros de gastos médicos mayores en México cubren una amplia gama de servicios y tratamientos médicos, entre ellos:
- Cirugías
- Medicamentos
- Hospitalización
- Consultas médicas
- Estudios de laboratorios
- Tratamientos especializados
- Servicios especializados (atención dental o maternidad)
Aunque estos beneficios están presentes en la mayoría de las opciones de seguros médicos, las diferencias en lo que cada póliza ofrece pueden variar. Más adelante, te contaremos más sobre estas diferencias.
Lo que no cubrirá tu seguro
Aunque ya hablamos de lo bueno que ofrecen los seguros de salud en México, también es importante conocer las excepciones. Aquí te dejamos una lista con las más comunes:
- Terapias alternativas: tratamientos como la medicina alternativa, que muchas veces se usan como complemento, no están incluidos en la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores. Aunque algunas aseguradoras han empezado a considerarlas, todavía es poco común que las incluyan.
- Tratamientos estéticos: cirugías y procedimientos estéticos no suelen ser cubiertos porque no son indispensables para preservar la salud. Para los seguros, esto se considera más una necesidad personal que médica.
- Enfermedades preexistentes: ningún seguro cubrirá enfermedades diagnosticadas antes de la contratación. Lo que sí harán es protegerte contra cualquier otra enfermedad o condición que no esté relacionada con ese diagnóstico previo.
- La edad importa: este punto es clave. Después de los 65 años, muchas aseguradoras dejan de ofrecer cobertura debido a la alta probabilidad de siniestros. Y aunque hayas pagado tu seguro durante 40 años, a esta edad podrías quedarte sin protección o enfrentar primas muchísimo más altas.
¿Existe un seguro de gastos médicos para adultos mayores?
Como lo mencionamos antes, encontrar cobertura de gastos médicos después de los 65 años es CASI IMPOSIBLE… o al menos, solía serlo.
En Koltin, una empresa 100% mexicana, ofrecemos una membresía de salud con seguro de gastos médicos mayores, respaldado por BBVA Seguros Salud. Así, puedes acceder a atención médica privada y protegerte en esta etapa de la vida.
Conoce más sobre qué es un seguro para adultos mayores en nuestro artículo.

¿Por qué elegir la membresía de Koltin antes que un seguro médico tradicional?
Si comparamos un seguro tradicional con la membresía de Koltin, ¿por qué me convendría Koltin?
Para personas de 50 a 84 años
Si tienes entre 50 y 84 años con 11 meses, la membresía de Koltin es una de las mejores opciones en el mercado. Es ideal para ti o tus familiares, especialmente cuando asegurar la salud puede ser complicado o costoso.
Renovación vitalicia
Contrata tu seguro antes de los 85 años y mantendrás la cobertura de gastos médicos mayores durante toda tu vida, mientras lo necesites.
Somos más que un seguro de gastos médicos
Con Koltin, no solo obtienes un seguro de salud en México y el extranjero; también accedes a beneficios enfocados en la prevención y el envejecimiento saludable, porque cuidar de ti siempre será nuestra prioridad.
5 beneficios que hacen único el seguro de gastos médicos mayores que ofrece Koltin
Koltin te ofrece más que un seguro de gastos médicos. Conoce 5 beneficios que hacen la diferencia:
- 2 ambulancias al año: podrás solicitar hasta dos ambulancias sin costo adicional en caso de emergencia médica, asegurando una cobertura de gastos médicos cuando más lo necesites.
- Protección contra accidentes: si sufres un accidente, cubrimos el 100% de tus gastos médicos sin que tengas que pagar un solo peso.
- Descuentos en estudios de laboratorio: gracias a nuestras alianzas estratégicas, obtienes descuentos exclusivos en estudios de laboratorio, facilitando el acceso a beneficios del seguro de salud de calidad a menor costo.
- Seguimiento con especialistas: contamos con un equipo de expertos en gerontología, geriatría, medicina general y nutrición que te brindará seguimiento personalizado para prevenir y tratar enfermedades.
- Precios accesibles: a diferencia de otros seguros, el coaseguro y deducible están topados, por lo que no pagarás más de lo acordado, incluso si usas toda tu suma asegurada. Además, nuestra membresía tiene un costo mucho más bajo que un seguro tradicional
La mejor protección para tu salud está en Koltin, ¡aprovéchala!
Sabemos que elegir un seguro de gastos médicos mayores no es fácil, pero con esta información queremos ayudarte a tomar una decisión que realmente cuide de ti y tu bienestar.
Con nuestra membresía de salud, pensada para personas de 50 a 84 años, obtienes una cobertura completa en México y el extranjero, junto con beneficios únicos que te acompañarán en cada etapa de tu vida.